Editorial 

De lo nacional a lo regional


El 7 de agosto pasado, como Gerente del IJALTI Cluster Manager, tuve la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para ser testigo de un hecho que, estoy seguro, marcará un parteaguas en el desarrollo de los clústeres tecnológicos en el país. Ese día, el Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información, mejor conocido como mxTI y del que el IJALTI es miembro, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI). (Continúa aquí)

NOTICIAS IJALTI

07/17-18: Congreso UNIVA

El IJALTI tuvo una participación activa durante el Congreso Internacional de Ingenierías UNIVA 2019, donde además de representar al clúster jalisciense de TI, gestionó tres conferencias que fueron dictadas por especialistas de sus empresas socias, dos de Toshiba y una de iTexico. Lee la historia completa aquí.

07/22: Visita de Costa Rica

Con el objetivo de conocer las fortalezas y la experiencia y el alcance del clúster jalisciense de TI, una comitiva de oficiales del gobierno y representantes de la industria de Costa Rica visitó el Centro del Software. El grupo estaba encabezado por la Ministra de Comercio Exterior de ese país. Lee la historia completa aquí.

07/24: Información de apoyos

Poco más de 30 empresarios se dieron cita en el Centro del Software para participar en una sesión informativa organizada por el IJALTI, en la que un representante del COECYTJAL compartió información valiosa sobre los principales programas para apoyar iniciativas de innovación en el Estado. Lee la historia completa aquí.

07/24: Ciencia de datos

Luego de 3 meses, 14 programadores se graduaron del curso De Cero a Ciencia de Datos, coordinado por la destacada científica mexicana Haydé Martínez, Software Engineer en Intel, con el IJALTI como aliado estratégico y el Centro del Software Guadalajara como base de operaciones. Lee historia completa aquí.

07/26: Toma de protesta

Durante el Congreso de la Industria de Alta Tecnología, realizado en Puerto Vallarta, el Ing. Luis Valtierra, Presidente del IJALTI, rindió protesta como Vicepresidente de TI de CANIETI Occidente, ratificando la posición del IJALTI como el brazo operativo de la Cámara en este sector. Lee historia completa aquí.

07/31: MeetUp sobre AWS

Ante un salón totalmente abarrotado con más de 80 jóvenes entusiastas de la tecnología, se llevó a cabo con gran éxito el MeetUp “AWS: Una nube para todo y para todos”, coordinado por el IJALTI y Ad Hoc Talent, el cual fue impartido por Diego Cruz, Solutions Architect en Brightcove. Lee historia completa aquí.

08/07: Visita de Guanajuato

Una comitiva del Gobierno de Guanajuato y el clúster de TI de esa entidad visitó el Centro del Software para tener una reunión con el IJALTI, con el objetivo de buscar una vinculación a través de los clústeres de TI de Jalisco y de ese estado, así como identificar oportunidades de negocio. Lee historia completa aquí.

08/07: Convenio de colaboración

Como miembro del Consejo Nacional de Clústeres de Tecnologías de la Información (mxTI), el IJALTI viajó a la CDMX para atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre este organismo y la AMITI, con el objetivo de sumar esfuerzos para impulsar este sector en el país. Lee historia completa aquí.

08/12: Reuniones aeroespaciales

Con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración entre el ecosistema TICs de Jalisco y el sector espacial nacional, se recibió la visita de Javier Roch, Coordinador de Desarrollo Industrial y Comercial de la Agencia Espacial Mexicana, quien sostuvo varias reuniones con empresas, universidades y gobierno.

Apoyar a las organizaciones en su camino hacia una transformación digital exitosa es el principal objetivo de Jolt, nuevo socio del IJALTI Cluster Manager, cuyo valor agregado es convertirse en socio estratégico de sus clientes, al brindar servicios de automatización, transformación, entrenamiento y staffing de proyectos, entre muchos otros. Más información en: www.joltag.com
Una de las firmas más activas en el clúster jalisciense de TI, Estrasol se ha consolidado como una de las principales agencias de marketing digital y desarrollo de software a la medida, con presencia a escala nacional y una intachable trayectoria desde su fundación en 1995. Conoce un poco más sobre su historia aquí.

Próximas reuniones

El IJALTI en los medios

  • 16/07/19: “Harán centro de inteligencia artificial” (Mural). Leer (requiere suscripción)
     
  • 18/07/19: “Refuerzan alianza por el desarrollo de Jalisco y del Estado de México” (Axópolis). Leer 
     
  • 07/08/19: “AMITI y mxTI firman acuerdo de colaboración para fortalecer la industria de TI en México" (Software Gurú). Leer
Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2019
Cierre de convocatoria: 26 de agosto
Detalles aquí
Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN)
Cierre de convocatoria: 11 de septiembre
Detalles aquí
Programa de Desarrollo de Prototipos (PRODEPRO) 2019
Cierre de convocatoria: 23 de septiembre
Detalles aquí
Programa de Innovación en Jalisco (PROINNJAL)
Cierre de convocatoria: 23 de octubre
Detalles aquí
Asistencia al Congreso
"Red OTT 2019"

Cierre de convocatoria: 2 de septiembre
Detalles aquí
Programa de aplicaciones móviles con alto impacto social y ambiental Jalisco APPS 2019
Cierre de convocatoria: 2 de octubre
Detalles aquí
Programa para el Desarrollo de la Industria de Software y la Innovación (PROSOFT)
Cierre de convocatoria: 18 de octubre
Detalles aquí
Registro aquí
FinTech 2019  
Organiza: AguilarZank, UP, Spark Up, SICyT
Fecha: 14 y 15 de agosto
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Detalles aquí
60% de descuento para socios IJALTI (solicita tu código aquí
Sisters in STEM  
Organizan: Intel y Tec de Monterrey
Fecha: 2 de septiembre
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Detalles aquí
LAB4 Summit  
Organiza: La Alianza del Pacífico
Fecha: 3 y 4 de septiembre
Lugar: San Francisco, California
Detalles aquí
Odoo Tour 2019 / Presentando el nuevo Odoo 12  
Organiza: Estrasol
Fecha: 4 de septiembre
Lugar: Guadalajara Jalisco 
Registro aquí
Pases VIP para socios IJALTI
1er. Foro de Proveeduría Industrial  
Organiza: Gobierno de Lagos de Moreno
Fecha: 5 de septiembre
Lugar: Lagos de Moreno, Jalisco
Detalles aquí
Cumbre de Contribuidores de Open Source Software
Produce: Software Gurú
Fecha: 14 y 15 de septiembre
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Detalles aquí
Copyright © 2019 CSW Guadalajara, All rights reserved.

Our mailing address is:
CSW Guadalajara
Av. López Mateos Sur No. 2077
Guadalajara, Jalisco, CP 44510
México

Si deseas retirarte de la lista de distribución, envía un correo aquí con la palabra "BAJA" en el título.