Desarrollar soluciones con tecnología de vanguardia, analizar al 100% las necesidades del cliente y entregar software que se convierta en la herramienta que realmente necesitan, son elementos que constituyen la oferta de valor de Dominio6.
2011 fue el año en que esta firma tapatía inició operaciones oficialmente, ofreciendo desarrollo de software a la medida con tecnología web y móvil, que continúa siendo su principal línea de negocio, y posteriormente fueron incorporando otros servicios como implementación de soluciones en la nube y productos de software propios.
Sin duda, uno de sus productos más exitosos es un ERP enfocado en agronegocios, el cual surgió a partir de un proyecto en el que desarrollaron un software a la medida para ser usado en esta industria y que pronto evolucionó a un sistema integral capaz de gestionar todos los recursos de una empresa.
Debido a que la agroindustria ha estado prácticamente desatendida desde siempre en cuestión tecnológica y a que Dominio6 ya tenía experiencia en software especializado para este sector, decidieron aprovechar la oportunidad y manejarlo como un producto específico.
“Llevamos tres años y medio invirtiendo en esta línea de negocios y estamos empezando a cosechar frutos. Es todo un reto porque cada cultivo tiene muchas variables y cada empresa tiene sus formas de hacer las cosas. El reto era diseñar una solución que se pudiera adaptar a estas variables”, comentó el Ing. Fausto García Rea, su fundador y director.
Según dijo, este ERP de agronegocios es tan poderoso y versátil que también es usado por clientes en otros giros como manufactura y servicios, ya que los procesos que administra en realidad son comunes en las organizaciones.
Además del sistema ERP, la empresa también ofrece productos como un portal de proveedores con toda la funcionalidad que se requieren en esta área, como recepción y validación de facturas, catálogo proveedores, etc.
En cuanto los servicios relacionados con desarrollo de software a la medida, el directivo reconoció que se trata de un mercado sumamente competido, por lo que Dominio6 busca diferenciarse con una serie de valores agregados como una atención personalizada y la capacidad de analizar los procesos de una empresa para diseñar y desarrollar software que se convierta realmente en una herramienta.
“Software hay muchos, pero pocos se convierten en una herramienta si no están bien analizadas y diseñadas”, aseguró Fausto, quien también agregó como ventajas de su empresa el énfasis especial en el control de la calidad para entregar un software bien probado y que satisfaga las necesidades del cliente, así como la rapidez en los procesos de desarrollo e implementación.
Para finalizar, el director de Dominio6 destacó la importancia de formar parte de organizaciones industriales como el IJALTI para hacer sinergia con empresas colegas y enfrentar los grandes retos que plantea el mercado.
“Es una industria que requiere de esta participación de todos, de colaborar en un ecosistema, porque nos estamos dando cuenta de que unidos podemos atender mejor las necesidades de los clientes”, aseguró Fausto, quien también destacó la ventaja de discutir y ponerse de acuerdo sobre cómo enfrentar problemas comunes, como la piratería de talento.
Para más información sobre la empresa pueden visitar el sitio https://www.dominio6.com/.