BOLETÍN DE PRENSA

Se realiza encuentro de negocios entre el clúster IJALTI y delegación de Utah

Con el objetivo de conocer las ventajas del ecosistema de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Jalisco y detectar oportunidades de negocios con empresas y organismos locales, se llevó a cabo una reunión de negocios entre una delegación empresarial proveniente de Utah, Estados Unidos, y un grupo de socios y aliados del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI).

La delegación de Utah estuvo encabezada por representantes de diversos organismos de gobierno, incluyendo la Oficina de Oportunidades de Negocios del Estado de Utah (conocida como “Go Utah”), la Cámara de Representantes de Utah, el Gobierno Municipal de Ogden y el Consulado de México en Salt Lake City.

Por el lado empresarial, acudieron a la reunión representantes del World Trade Center Utah y directivos de las empresas Downeast Home and Clothing, BioHive, Teton Sports/MENA Group, Reading Horizons, OTW Safety, Romaric y Harris Bricken.

De estas empresas, en concreto tres tienen lazos con el sector tecnológico: Romaric, que desarrolla software para automatización de fábricas; Reading Horizons, enfocada en tecnología educativa; y BioHive, especializada en innovación en ciencias de la salud.

Por parte del IJALTI, estuvieron presentes las empresas socias Amdocs, Balero Ventures, HR Smart Institute, Africa High Tech y Avidos, mientras que de aliados acudieron a la cita la Universidad de Guadalajara (a través del Centro de Innovación de Ciudades Inteligentes), el Clúster de Ingeniería Biomédica de Jalisco y el Industrial Cluster 4.0.

Durante la reunión, el Ing. Benjamín Huerta, Presidente del IJALTI, expuso a los asistentes la historia y fortalezas del ecosistema TIC de Jalisco, destacando cuestiones como el trabajo en equipo entre la industria, el gobierno y la academia, y la existencia del propio IJALTI como organismo dedicado enteramente a impulsar este sector.

Posteriormente, algunos de los visitantes tomaron la palabra para compartir el potencial de Utah en materia negocios y exponer algunas de las áreas específicas en las que buscan relaciones comerciales, para finalizar con una sesión de networking entre todos los asistentes.

Cabe mencionar que esta reunión de negocios se dio como seguimiento a una primera visita exploratoria realizada en agosto de 2021. En esa ocasión, el IJALTI recibió a representantes del World Trade Center Utah, interesados en conocer las capacidades de Jalisco en el sector TIC y en el ecosistema tecnológico en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *