Una de las firmas más activas en el clúster jalisciense de TI, Estrasol se ha consolidado como una de las principales agencias de marketing digital y desarrollo de software a la medida, con presencia a escala nacional y una intachable trayectoria desde su fundación en 1995.
Juan Carlos Vargas, Director Comercial de Estrasol, comenta que precisamente el área de marketing digital es una de las más nuevas en la empresa, la cual ha registrado un crecimiento meteórico en los últimos años conforme sus clientes aprovechan cada vez más el poder de Internet para promocionar y vender sus productos o servicios.
Por marketing digital se entienden las estrategias para la difusión y comercialización a través de medios digitales, como páginas web, redes sociales, correo electrónico, herramientas mercadológicas y de desarrollo, etc.
Dentro de esta especialidad, Estrasol está promocionando un nuevo servicio llamado Inbound Marketing, que destaca por combinar técnicas de marketing y publicidad con el objetivo de aumentar las ventas de una empresa, al detectar compradores potenciales y acompañarlos hasta la transacción final.
Mediante el servicio de Inbound Marketing, los especialistas de Estrasol empiezan por captar usuarios a partir de diferentes canales como blogs, publicidad y redes sociales para dirigirlos hacia el sitio web del cliente, el cual es convertido en una verdadera máquina de atención automatizada. Con todos estos clientes potenciales, la empresa puede proceder entonces a hacer la venta de su producto o servicio, mientras se sigue trabajando para mejorar la estrategia y crear consumidores fieles.
“Lo que hacemos es generarles clientes potenciales a las empresas para que se conviertan en leads de venta”, afirma Juan Carlos. Y están tan seguros de su servicio y del estudio previo que se realiza para delinear la estrategia a seguir, que incluso firman un contrato en el que garantizan una cantidad específica de clientes potenciales. Al final, la idea es que sea un esquema autosustentable, en el que las ventas logradas sobrepasen por mucho lo que se paga a Estrasol por el servicio.
Además del marketing digital, Estrasol cuenta con diferentes unidades de negocios como desarrollo web, desarrollo de software a la medida y de aplicaciones móviles, implementación de sistemas Costumer Relationship Management (CRM) y Enterprise Resource Planning (ERP), diseño de kioscos electrónicos y actualmente se trabaja en una nueva área de soluciones relacionadas con Internet de las Cosas (IoT).
Convencida de que el trabajo en equipo es el camino para posicionar a Jalisco como líder en el universo tecnológico, la empresa siempre ha mantenido un papel activo en el clúster de TI. Formó parte de la integradora de software Aportia desde los primeros años del nuevo milenio y en 2006 fue uno de los fundadores del Centro del Software, que se convirtió en su hogar hasta 2016 cuando decide salir para instalar su corporativo en la ciudad. Actualmente, Estrasol es una de las empresas con mayor actividad en el IJALTI Clúster Manager, donde participa en el Comité de Oportunidades de Negocio.
Para más información sobre la empresa y sus servicios puedes visitar el sitio https://estrasol.com.mx/