CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: Tacit Knowledge

Desarrollar e implementar soluciones de comercio electrónico es el principal enfoque de Tacit Knwoledge, firma fundada en 2002 por tres personas en el Silicon Valley y que hoy cuenta con oficinas en San Francisco, Nueva York, Londres, Singapur, Moldavia y, por supuesto, Guadalajara.

Raymundo Torres, Director de la empresa para América Latina, comenta que la operación tapatía abrió sus puertas hace casi doce años y, hasta la fecha, es la más grande de todas con alrededor de 60 personas.

Desde aquí se desarrollan e implementan plataformas de comercio electrónico para clientes en Estados Unidos, Canadá y Europa, incluyendo a firmas de la talla de Nike, Levis, Gucci y Audi, por mencionar algunos.

Asimismo, desde hace aproximadamente un año, la oficina de Guadalajara subió de categoría a Full Service Delivery, con lo que ha empezado a atender algunos clientes directamente en México, proceso que no ha sido particularmente sencillo.

“El mercado de comercio electrónico en México está todavía en pañales en comparación con Estados Unidos y, sobre todo, con Inglaterra, que es uno de los más avanzados. A muchos dueños de empresas les cuesta trabajo darse cuenta del valor del comercio electrónico y, por lo tanto, también de lo que te puede costar el crear una tienda en línea. Son pocas las empresas que han apostado a lanzar una tienda en línea y, los que lo hacen, usan soluciones baratas que no les funcionan”, comenta Raymundo.

Por fortuna, esta situación ha empezado a mejorar notablemente. “En Estados Unidos es ya un must, en Inglaterra es un must y aquí se están dando cuenta de que también lo es. Este año ha sido un punto de inflexión. Los esfuerzos que han hecho empresas como Amazon, Mercado Libre, etc, han cambiado la forma de pensar del mexicano”, asegura Marco Rangel, quien encabeza el área de Desarrollo de Negocios para América Latina.

Sin duda, uno de los factores clave para el gran desempeño de la empresa es el talento. Según indican, Tacit Knowledge se enfoca mucho en la calidad técnica de su personal, al cual contratan por calidad y no por volumen, diferencia que es palpable al entregar un proyecto.

“Nos ha ido bien, pero está muy competido pues cada vez vienen más empresas y eso encarece el mercado. Hemos tenido mucho éxito en encontrar gente muy buena y en retenerla, pero no hemos encontrado todo el talento que necesitamos”, reconoce Raymundo, situación que subsanan con socios en diferentes países.

Con gran actividad en todo tipo de comunidades técnicas, “creemos en desarrollar el talento mexicano y que la gente se dé cuenta de que estas carreras pueden ser la solución de la crisis en México con trabajos bien pagados. Trabajamos de la mano del IJALTI para llevar esta voz a prepas y escuelas, para que los chavos se den cuenta de las oportunidades de crecimiento”, finaliza Raymundo.

Para más información sobre la empresa puede visitar el sitio https://www.tacitknowledge.com/.

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