NOTICIAS IJALTI

Experiencias de vida sobre la industria de alta tecnología jalisciense plasmadas en papel

El pasado jueves 29 de noviembre de 2018, se realizó la presentación del libro: Valle del Silicio Mexicano. Pasado, presente y futuro de la industria jalisciense de alta tecnología, en la Feria Internacional del Libro 2018. Además, se agradeció a los patrocinadores, entre los cuales, destaca IJALTI.

La obra fue escrita por Alejandro Figueroa López, quien durante la presentación, aseguró que ésta no sólo busca ser “una narración cronológica de sucesos”, sino también, se detectaran “las claves del éxito” de la industria de alta tecnología de Jalisco. Asimismo el escritor, está consciente de la existencia de libros respecto a este mismo tema, sin embargo, su obra tiene la diferencia de tener un texto más “ameno” y con entrevistas cercanas, Figueroa lo compara con una “crónica periodística”.

Después, Isaac Ávila Ahumada, presidente de CANIETI Occidente, leyó el prólogo del libro, en dónde se da a conocer el clúster tecnológico jalisciense, como también, los retos y situaciones enfrentadas por éste, sin olvidar, su proyección a futuro.

También, estuvo en el presidió Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, quien primero felicitó al autor del libro, porque “es difícil juntar todas las piezas, que realmente estaban regadas”. Prosiguió su discurso con anécdotas y experiencias de vida sobre la industria. Y enfatizó que es esencial la incorporación de talento nuevo para continuar con el trabajo: “necesitamos una nueva generación que nos reemplace, porque nosotros ya nos estamos yendo”.

Para el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco: “[…] la industria de alta tecnología, es una cultura de confianza”, por tanto, es necesario fomentar valores, pasión al trabajo y esfuerzo a la futura generación.

El evento cerró con comentarios de agradecimiento y aplausos hacia los actores de la industria de alta tecnología en Jalisco, sin ellos, no hubiera sido posible la elaboración de la obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *