NOTICIAS IJALTI

IJALTI, ProMéxico y CANIETI presentan “Mapa de Ruta del Sector de las TI de Jalisco”

El martes 22 de octubre de 2018, se hizo un llamado a los representes corporativos, academia y gobierno para la presentación del “Mapa de Ruta del Sector de las TI del Estado de Jalisco”, en donde se promete el  fortalecimiento de los recursos humanos, defensa de la propiedad intelectual y crecimiento del sector en los próximos años.

En la mesa de honor, estuvieron presentes: Eduardo Chávez Ramos, director de IJALTI; Paulo Carreño King, director general  de ProMéxico e Isaac Ávila Ahumada, presidente de CANIETI Occidente.

El Mapa de Ruta está formado gracias a la red de alianzas, el análisis de retos y áreas de oportunidad, además, del aterrizaje de propuestas e ideas. Cabe destacar que, se involucraron 26 empresas y el proceso duró  alrededor de un año y medio.

“El Mapa de ruta del sector de las tecnologías de información del estado de Jalisco representa un parteaguas en un proceso de planeación y ejecución de largo plazo en donde podremos enfocarnos en acciones de alto impacto que nos permitan acelerar el crecimiento de este sector industrial […]”- Mensaje de Luis Valtierra, presidente de IJALTI.

El presidente regional de CANIETI Occidente, explica una de las razones por las que Jalisco es apto para tener un Mapa de Ruta: “[…] el estado de Jalisco cuenta con factores de gran peso para el desarrollo de las TI, con una matrícula de más de 9,500 estudiantes de ingenierías y licenciaturas de TI y un egreso de 1,400 estudiantes en las más de 25 universidades”. También menciona que, Jalisco recibió en los últimos tres años “un monto superior a los 300 millones de dólares en inversión extrajera”.

Para el director de ProMéxico, el Mapa de Ruta es “una estrategia viva”, es decir, que puede sufrir cambios o modificaciones según las tendencias emergentes o necesidades del sector.

El evento cerró con el recordatorio de que el Mapa de Ruta funcionará sólo si existe participación activa y coordinación de las tres hélices. Se tienen planeado actividades, estrategias y proyectos para las empresas de la industria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *