El pasado 10 de septiembre, Generation cumplió un año de su llegada a Guadalajara y lo celebró graduando a su ‘cohort’ número 8. La ceremonia se destacó por la intervención de los alumnos, quienes durante su discurso compartieron anécdotas y agradecieron la forma en la que este programa les ha cambiado la vida.

Como parte de la estrategia de talento del IJALTI, Generation se sumó desde el último trimestre del 2017, beneficiando a la fecha a 258 jóvenes.

La organización sin fines de lucro busca eliminar el desempleo juvenil en asociación con Bécalos, Intel y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, graduando alumnos con las habilidades necesarias para emplearse en las principales compañías de la industria de alta tecnología del estado.

El programa está enfocado en la capacitación del lenguaje de Java Back-End y en brindar las herramientas socio-emocionales necesarias para conseguir trabajo en diversas empresas de TI en Guadalajara.

Actualmente, Generation prepara a sus ‘cohort’ 9 y 10, mientras se planea el inicio de un nuevo grupo en las próximas semanas.