El pasado 16 de Agosto del año en curso, el IJALTI en colaboración con el Gobierno de Jalisco y la firma de consultoría JA del Río; sostuvieron el primer evento en Sillicon Valley, CA, con el objetivo de promover las capacidades de nuestro ecosistema de TI.

Contamos con la participación del Cónsul General de México en San Francisco, el Dr. Gemi José González López, quién hizo énfasis sobre la prioridad que en la actualidad tiene el Sector de TI en Jalisco, cómo en ningún otro Estado de la república y puntualizó la importante labor del gobernador Aristóteles Sandoval, en su visita anual para agradecer a los empresarios de la bahía que actualmente tienen oficinas y generan empleos de valor en Jalisco.

Dr. Gemi José González López, Cónsul General de México en San Francisco

Para este evento, se organizó un panel en el que tuvieron participación empresas como Wizeline e iTexico, quienes de primera mano, platicaron sobre las ventajas, beneficios y expectativas del ecosistema de TI en Guadalajara, buscando sensibilizar a empresas tecnológicas a sumarse a esta dinámica que día a día toma más fuerza en México.

Bernardo del Rio (JA del Rio), Gustavo Cordova (Wizeline), Guillermo Ortega (iTexico), Eduardo Chávez (IJALTI), Cuco Vega (Jalisconnect)

En palabras de Guillermo Ortega, CEO de iTexico: “¡Gran evento! Necesitamos seguir corriendo la voz sobre la forma en que  Jalisco y Guadalajara puede apoyar a empresas de EUA a materializar sus ideas y hacer crecer sus negocios. Se trata de colaboración, talento, tiempo de comercialización, conveniencia para viajar, alineación cultural y muchos otros beneficios del modelo Nearshore que SOLO son posibles desde México.” (Fuente Linkedin)

El anfitrión de esta reunión fue la empresa Airbnb, la cual concluyó con un coctel de networking en donde las más de 60 personas representantes de empresas, instituciones educativas y start ups pudieron interactuar y generar relaciones en pro del sector.

Fuente: IJALTI