Guadalajara, Jalisco, Septiembre 20 2017 – El día de hoy, en reunión con los actores de la mesa de trabajo de talento del sector, coordinada por IJALTI, presentamos los avances que existen en los proyectos e iniciativas que forman parte de la estrategia de IT Talent.

Dicha estrategia se compone de 5 iniciativas, esto es:

  1. Atracción de Talento
  2. Desarrollo de Habilidades
  3. Promoción del Ecosistema de TI de Guadalajara
  4. Plataforma de vinculación entre oferta y demanda
  5. Buenas prácticas de RRHH

En ese sentido, y en relación al primer componente de la estrategia, presentamos una herramienta de consulta sobre la oferta de talento que existe en el estado de Jalisco. Vale la pena mencionar que, esta información, se generó en colaboración del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), con el objetivo de identificar el número de alumnos matriculados en programas de estudio relacionados con el sector de TI, para el ciclo escolar 2016 – 2017.

Lo anterior, derivó en un tablero interactivo y de consulta pública (Powebi), que le permitirá a la industria saber el número total de matriculados en programas educativos de TI a nivel estatal. De igual forma, el nivel de detalle de la información, les permitirá conocer el programa de estudios que están cursando estos talentos, la universidad y/o centro educativo en donde están matriculados, así como, el año escolar en el que se encuentran.

Esta herramienta permitirá diseñar planes de acción que tengan como finalidad atraer talento del interior del estado. Estamos convencidos que la información es fundamental, para que una estrategia pueda ser ejecutada de manera efectiva.

Esperamos que el tablero sirva como instrumento para tomar decisiones más informadas, y que sea un medio para diseñar acciones en colaboración con todos los actores del ecosistema.