Guadalajara, Jalisco, Julio 10 2017 – El pasado viernes 07 de julio, nuestro Presidente Julio Acevedo, y nuestro Director General Eduardo Chávez, se reunieron con Mariana Costa y Gabriela Rocha, Co-Fundadora y Partner en México de Laboratoria, para formalizar una alianza estratégica entre ambas instituciones. Como parte de los compromisos derivados de dicha colaboración, IJALTI y Laboratoria, tienen como objetivo graduar a la primera generación de desarrolladores web, del programa Laboratoria, en Guadalajara.

De acuerdo con cifras del estudio IT Talent v2.0, la tasa de crecimiento de los puestos en el área de Desarrollo Web, ascenderán un 45% a nivel local este año; por su parte, Laboratoria cuenta con información para concluir que, para el 2021, Latinoamérica experimentará una demanda por desarrolladores software que asciende a 1.2 millones de talentos.

En ese sentido, en el marco de la estrategia de IT Talent, IJALTI se ha dado a la tarea de identificar y evaluar una serie de iniciativas de desarrollo acelerado de habilidades de TI, que tengan por objetivo atender la creciente demanda que existe en la industria local de TI. El programa de Laboratoria contempla una capacitación intensiva de 6 meses, que le permite a las alumnas contar con las habilidades (duras y blandas) suficientes para insertarse en el mercado laboral como desarrolladoras web front-end; sin embargo, vale la pena mencionar, que el programa no termina en esa capacitación, sino que las alumnas continúan su formación por 1 año y medio más, graduándose como como full stack master developers.

IJALTI, en su calidad de clúster manager y con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas del clúster de TI, albergará a Laboratoria en las instalaciones del Centro del Software Guadalajara, buscando crear una dinámica de generación de talento en el parque tecnológico que, actualmente, cuenta con una base instalada de alrededor de 40 empresas de TI. De igual forma, IJALTI apoyará a Laboratoria en la vinculación laboral de las primeras alumnas de Guadalajara, que se gradúen de dicho programa.

En los próximos meses, Laboratoria lanzará la convocatoria para iniciar operaciones durante el mes de Octubre, buscando vincular a las primeras participantes el programa de Guadalajara, en Abril del próximo año.

Te invitamos a que conozcas más acerca de Laboratoria, en el siguiente link: http://laboratoria.la