Guadalajara, Jalisco a 11 de mayo de 2017

En el marco de la estrategia IT Talent, liderada por IJALTI en su calidad de Clúster Manager; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan y la Universidad Interamericana para el desarrollo; se reunieron el pasado jueves 11 de mayo de 2017 en el Auditorio del CSW para presentar a las empresas de TI sus programas de apoyo para reclutamiento y capacitación de personal.

Con la participación de 30 asistentes provenientes de diversas empresas del sector, se realizó la presentación de los siguientes programas de apoyo:

  • Bécate por parte del Servicio Nacional de Empleo a través de la STPS;
  • Tejidos Productivos del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan; y
  • El Programa de Educación Dual ofertado por la UNID.

El objetivo de la sesión, fue dar a conocer los aspectos generales de los programas ofrecidos por cada una de las instituciones, de modo que sean considerados por los empresarios del sector tecnológico, como opciones para resolver su demanda actual de talento humano.

Cada programa incluye becas distribuidas en distintas modalidades, y con el objetivo de explicar a detalle en qué consisten. Se conformaron 3 mesas de trabajo donde los interesados desahogaron dudas específicas sobre la propuesta de valor de cada uno.

Fuente: IJALTI