Guadalajara, Jalisco, Marzo 01 2017 – En el marco de la iniciativa IT Talent, se invitó a los CEOs de las empresas que conforman el clúster de TI para dar a conocer el proyecto Mejores Prácticas de Recursos Humanos para la Sustentabilidad del Sector de TI.

Dicho evento fue realizado en las instalaciones del CSW, en donde contamos con la participación de más de 30 empresas del sector de TI. La presentación corrió a cargo de los líderes de la mesa de trabajo de la que surgió el proyecto: Guillermo Ortega, Director de iTexico, Horacio López, Gerente de Recursos Humanos de Luxoft y Marc Richter, Director General de la empresa NXP.

Derivado del evento, surgieron ideas por parte de los asistentes para dar seguimiento al proyecto, como por ejemplo: crear una comunidad en LinkedIn con los participantes de la iniciativa para mantener un canal de comunicación abierto; crear un calendario de reuniones para fomentar la cohesión e integración en el sector de TI; generar las condiciones ideales para atender la oferta actual de Talento y definir métricos de efectividad para la medición del avance de esta iniciativa.

El proyecto “Mejores Prácticas de Recursos Humanos para la sustentabilidad del Sector de TI”, tiene como objetivo formular las estrategias apropiadas para asegurar el desarrollo y permanencia del Talento de TI; fomentar su crecimiento profesional, y así, impulsar la competitividad del sector de TI en Jalisco.

Fuente: IJALTI